En la cuarta jornada de debate por el Presupuesto Municipal 2021 en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, expuso el Secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti. «Estamos muy preocupados por la falta de planificación de los controles para esta temporada», sostuvo Marcos Gutiérrez, luego de la intervención del funcionario.

«En el área de controles, es el mismo presupuesto que el 2020. Lo mínimo que esperábamos encontrar en este presupuesto de Montenegro era una partida especial destinada al control para esta temporada que va a ser muy diferente y que requiere de un rol activo del municipio para acompañar el esfuerzo que se está realizando desde la Provincia y la Nación.», subrayó 

Por otra parte, en relación al personal municipal, el concejal Gutiérrez remarcó: «Incluso notamos que la pauta salarial fijada por el intendente ni siquiera está reflejada en el recurso municipal en lo que respecta al personal destinado al control. Creemos que, (en especial en los próximos 5 meses en los que vamos a seguir conviviendo con el Covid, y donde además vamos a tener una gran cantidad de turistas y vecinos/as recorriendo la ciudad), no contar con una partida presupuestaria para esto es peligroso y puede traer graves consecuencias».

«El Estado municipal debe estar presente. Nos preocupa que el Secretario de Gobierno plantee que hay cosas que nunca se reflejaron en un presupuesto y que por eso no está plasmado este aspecto fundamental. Desde el Frente de Todos creemos que es un tiempo particular y no se puede improvisar. El Municipio debe dar respuestas brindando herramientas en el marco de la pandemia y no hacer de cuenta que la misma no existe», concluyó.


Deja un comentario

Deja un comentario