En reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas de la Agremiación Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) se resolvió la continuidad del plan de lucha en defensa del salario docente, del presupuesto educativo y de la Universidad Pública.
A la espera de la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario, cuya fecha límite es el lunes 20 de octubre, desde Adum se definieron las siguientes medidas:
MARTES 21 JORNADA DE PROTESTA: se realizarán clases públicas de 9 a 17, acompañadas de un semaforazo y volanteada en Independencia y Rodríguez Peña a las 11.
MIÉRCOLES 22 POSIBLE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES: en caso de que, tras la promulgación de la ley, se presenten excusas de incumplimiento, se realizará un paro total de actividades. El lunes 20 de se ratificará o no la medida de fuerza.
En esta misma línea, tras un Plenario de secretarios y secretarias generales, la CONADU resolvió adherir a estas acciones con 48 horas de lucha, que consistirán en 24 horas de jornada de protesta el martes 21 y 24 horas de paro el miércoles 22, en solidaridad con las medidas de las universidades.
“Buscamos visibilizar y profundizar la defensa de la educación pública y garantizar las condiciones salariales y de funcionamiento que precisan los y las docentes y la Universidad”, manifestaron desde Adum.