El vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que «nosotros no vamos a intervenir en precios«, ante una pregunta sobre qué estrategia tomará el Gobierno ante la suba de los valores de la carne vacuna y otros alimentos, aclarando que «los acuerdos que se han conocido son libres entre partes e impulsados por la propia cadena de comercialización».
En su habitual conferencia de prensa diaria ofrecida en Casa Rosada, Adorni señaló que «la inflación es un tema muy cruel porque afecta al que menos tiene», y si bien indicó que «los alimentos están dentro de lo que preocupa» al Gobierno, remarcó que la suba de precios «es un tema general, no particular» de un rubro específico.
«En línea con eso, el Gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance para proteger a los más vulnerables y dentro de la situación en que está la Argentina, a los que más vamos a proteger es a los más chicos», aseveró.
Al respecto, resaltó que en el Gobierno están «trabajando 24×7» abocados a «exterminar, pulverizar la inflación, que es uno de los grandes problemas».
«Por eso hablamos de la importancia del déficit fiscal y de tener las cuentas en orden», advirtió, un propósito al que consideró «la madre de todas las batallas».