La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, suscribió un acuerdo con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Alejandro Encinas Nájera, para la asociación y cooperación entre empresas tecnológicas de ambos países.

El Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la Secretaría de Economía de México sobre colaboración en materia de Economía del Conocimiento, se suscribió en un encuentro virtual que mantuvieron los funcionarios.

Este instrumento tiene por objeto establecer un marco general para la colaboración en el sector de la economía del conocimiento, en particular en áreas como la asociatividad entre empresas de base tecnológica y la promoción de inversiones de ambos países y el desarrollo y adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad en diversas industrias.

«El mercado mexicano tiene gran potencial para las exportaciones argentinas y gracias al esfuerzo de ambos países se han logrado las aperturas en productos como arroz, cebolla, limón y carne vacuna argentina», indicó Cancillería en un comunicado.

Específicamente, en el sector de servicios que conforman la economía del conocimiento, la asociación y cooperación entre empresas van a potenciar el acceso conjunto al mercado de Estados Unidos, donde hay grandes oportunidades para crecer en ventas y presencia.

En 2022, las exportaciones argentinas de Servicios Basados en Conocimiento (SBC) crecieron 18,9% y alcanzaron el récord histórico de 8.283 millones de dólares, representando el 57% de las exportaciones argentinas totales de servicios, y el 8% de las exportaciones argentinas totales de bienes y servicios.

Es el quinto complejo exportador en cantidad de divisas ingresadas al país ese año y un gran generador de empleo cualificado.

La firma de este acuerdo interinstitucional constituye un importante avance en la modernización y diversificación de la relación económico-comercial bilateral con México, y un impulso importante para aportar al crecimiento sostenido de esta industria que genera exportaciones, empleo de calidad y crecimiento.

De la actividad participaron también el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez; y funcionarios de ambos países. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario