En una jornada movilizante, activistas de Voicot participaron de la vigilia organizada por Mar del Plata Animal Save frente al Frigorífico Industrial Mar del Plata con el objetivo de visibilizar el sufrimiento de las vacas y cuestionar la explotación animal sistemática que promueve la industria ganadera.
Portando carteles con consignas alusivas, los presentes se congregaron junto al establecimiento para acompañar a los animales «en sus últimos momentos» y aseguraron que la experiencia es el único activismo que «permite conocer a las víctimas» y «difundir el mensaje habiendo visto con los propios ojos la verdad”.
La acción transcurrió en forma pacífica, fortaleciendo la conciencia colectiva acerca de los hábitos de consumo que terminan normalizando el asesinato animal, y dejó testimonios muy movilizantes.
Según contaron los activistas de Voicot, una participante que asistía por segunda vez a una vigilia y hasta entonces era vegetariana decidió dar el paso hacia el veganismo luego de la experiencia. “Nos dijo que le hizo el clic, que ya no quería consumir más derivados animales”, relataron.
Además, describieron las duras condiciones en las que llegan los animales: cubiertos de excrementos, aterrados y agotados. “Un camión en particular nos llamó mucho la atención: las vacas buscaban el contacto visual, algo que no suele pasar porque generalmente están paralizadas por el miedo. Fue muy fuerte”, señalaron.
Durante el último fin de semana, Voicot también puso en marcha una pegatina en distintos puntos de Mar del Plata y llevó al evento Vegan Day sus gafas de realidad virtual. Estos dispositivos permiten que el público experimente “desde adentro” lo que ocurre dentro de un matadero.
En la misma línea, el movimiento animalista y ambientalista adelantó que habrá una nueva vigilia el 22 de noviembre en el frigorífico ubicado sobre la Autovía 2, mientras que el 23 de noviembre llevará sus gafas de realidad virtual al encuentro que tendrá lugar en la ciudad costera en el marco del sexto aniversario del festival Vegan Day.
