El próximo sábado 10 de junio Acción Marplatense realizará el cierre del Plan de Escucha que comenzó en abril. En la oportunidad, tendrá el cierre del candidato a intendente.
Será con un gran taller participativo que se llevará a cabo en la sede del Centro Asturiano.
La vicepresidenta del Partido de la Ciudad, licenciada María Eva Ayala, comentó que el taller «estará dividio por temas y con metodologías de participación ciudadana preparadas para lograr resultados y síntesis de las ideas de vecinos y vecinas».
«Venimos con miles de propuestas que ya nos vienen enviando a través de las redes. Sumaremos a esas ideas, la síntesis del taller», indicó la coordinadora del Plan de Escucha.
En tanto, ese espacio de participación ciudadana tendrá el cierre del candidato a intendente de Acción Marplatense.
Al trazar un balance del Plan de Escucha, Ayala manifestó que «era realmente una necesidad de muchos vecinos y vecinas. Recuperar un espacio para expresar aquello que está sucediendo en cada lugar de la ciudad. Poder relatar sus experiencias para ser consideradas en la Mar del Plata que viene. Para ser recuperadas por un proyecto de ciudad».
«Miles de inquietudes, propuestas, ideas, necesidades estuvimos recibiendo pero sobre todo conversando con la ciudadanía para volver a ponerla en el centro», agregó.
La presidente de AM remarcó quw «creemos en esta conversación sobre lo que realmente está preocupando y le está sucediendo todos los días a marplatenses y batanenses. Lo hicimos con los Congresos Programáticos en los primeros años de Acción Marplatense, lo sustuvimos cuando fuimos gobierno con el gabinete en la calle, el presupuesto participativo, un 147 con respuestas permanentes y unas redes que tenían el intercambio directo con el gobierno municipal ya en el año 2014».
«Pudimos escuchar las problemáticas en salud que se están sucediendo todos los días cuando los turnos para un estudio tienen demora de 8 meses a un año o la atención 24 horas sigue reducida», continuó.
Tambien hizo hincapié sobre las dificultades para atender a familiares con consumo problemático de drogas y la seguridad «que es realmente un problema en muchas zonas para salir a hacer una compra al almacén».
«El abandono está en las voces de nuestros vecinos y la escucha nos permite recuperar la centralidad de sus preocupaciones para sumarlas a nuestras propuestas», finalizó.