En el marco de las reuniones semanales de debate y formación que realiza Acción Marplatense, la concejala y politóloga Melisa Centurión brindó una charla sobre el alcance que pueden tener para Mar del Plata los acuerdos internacionales que impulsa la Argentina, particularmente aquellos vinculados a Estados Unidos y a la Unión Europea.

En ese contexto, el presidente de Acción Marplatense, Martín Aiello, destacó la importancia de abrir el debate sobre estos procesos y afirmó: “Mar del Plata necesita anticiparse a los cambios del escenario internacional. Por eso creemos fundamental analizar estos acuerdos y escuchar a los sectores productivos de la ciudad para defender el trabajo local”.

Durante el encuentro se analizaron los posibles efectos de estos acuerdos en los distintos sectores productivos de la ciudad, especialmente en las PyMEs, la industria local y las economías vinculadas a la producción y exportación regional.

Centurión explicó que “los acuerdos comerciales internacionales pueden representar oportunidades, pero también riesgos si no se contemplan las particularidades de las economías locales. Mar del Plata tiene una estructura productiva diversa que requiere políticas de acompañamiento para poder competir y crecer”.

En ese sentido, recordó que desde su banca presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la realización de una audiencia pública para analizar en profundidad el impacto de estos acuerdos en el entramado productivo local y permitir que los distintos sectores económicos puedan expresar sus posiciones.

Durante la reunión, los dirigentes de Acción Marplatense destacaron la importancia de contar con un Gobierno Municipal activo, que acompañe a los productores locales a través de herramientas de capacitación, apoyo logístico e inversiones en infraestructura urbana que fortalezcan la competitividad de la ciudad.

Por su parte, Aiello agregó que “los acuerdos internacionales deben ser analizados con una mirada federal. No pueden convertirse en instrumentos que terminen perjudicando a las PyMEs, a la industria nacional o a las economías regionales”.

Finalmente, Centurión remarcó que “Acción Marplatense sostiene con claridad que no puede haber acuerdos comerciales que perjudiquen a las PyMEs y a la industria local».

«El desarrollo de nuestra ciudad depende de fortalecer su producción, generar empleo y acompañar a quienes invierten y trabajan en Mar del Plata”, concluyó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *