En estos últimos días, desde sus redes sociales, el Humanismo de la ciudad anuncia su intención de participar en las próximas elecciones. 

Quienes hace dos años no lograron superar el piso mínimo requerido para presentarse en las generales, hoy afrontan con más empuje y optimismo esta nueva compulsa. 

Francisco Senno, ex candidato a intendente en la elección del 2019, anuncia que la boleta del humanismo estará nuevamente en el cuarto oscuro, pero como remarcaron toda la campaña anterior, van mucho más allá del logro de una concejalia para «atornillarse» a la silla. 

«Esto se trata de una construcción urgente y necesaria, de que las personas nos involucremos y seamos protagonistas. Hay que dejar de lado la frustración y el escepticismo, porque de esa forma solo le dejamos el campo a los insensibles», afirma «Paco» Senno.

¿Serás candidato otra vez?.

-Sí, sin dudas. El mismo día del escrutinio del 2019 lo dije, pero como  convicción de seguir en esta senda mientras uno sienta que puede aportar y poniéndolo a consideración de los amigos que armamos este equipo de trabajo. Es una reafirmación de las ganas de aportar en la dirección de las mejoras para nuestra gente. Siento que necesitamos la voz de los humanistas en el concejo deliberante, que se haga cargo de los problemas. Lamentablemente no lo vemos en las otras opciones que hoy están muy sentaditos en sus bancas. Unos porque no les interesa y otros porque se olvidan muy pronto de donde vienen y por qué los eligieron.Me parece que después de tanto tiempo, de gestiones que van pasando y avances tan mínimos, finalmente se termina retrocediendo. Como decimos en nuestra nota, se va por el camino de la decadencia. Si no modificamos esa dirección, en poco tiempo, esto será un desorden mayor, porque la ciudad sigue creciendo, pero sin una mínima planificación¿A qué aspectos puntuales te referís?

– El transporte público, la atención primaria de la salud, el estado de nuestras calles, la cantidad y la calidad de nuestros espacios públicos, el medio ambiente .. en fin, lo que impacta directamente en nuestras vidas.Tenemos una ciudad para disfrutarla, y a menudo la padecemos. Pero claramente estamos a tiempo de modificarlo

El empleo es un problema endémico de Mar del Plata. ¿Que proponen en ese tema?

Estas elecciones no son ejecutivas, son legislativas. Pero claramente desde el concejo se pueden generar herramientas para facilitar la instalación sobre todo de pymes, que son las que generan mayor empleo. Al mismo tiempo hay que mirar nuevas zonas para nuevos desarrollos comerciales. Y en ellos crear ambientes amigables. No todo tiene que pasar por la peatonal o guemes. Potenciar la industria TIC, porque no podemos quedarnos atrás. Impulsar espacios para que los pequeños emprendimientos, incluso los familiares, tengan la oportunidad con ayuda del municipio. Re potenciar nuestro turismo con nuevos circuitos. Y finalmente hay que crear un gran diálogo con todos los sectores, apuntando a que el estado sea articulador, que ayude al privado y sobretodo, que dé alicientes a los privados que reinviertan en nuestra ciudad. 

¿Se puede hacer todo eso desde una banca?-

Depende de para qué llegas a esa banca. Si es solo por mejorar tu pasar o un mero escalón en tu carrera politica, o si te convertis en un portavoz de las personas, que es nuestra forma de ver las cosas. Un legislador humanista no queda entrampado en la burocracia, sino que construye con la gente y da la voz. Pero sobre todo debe denunciar lo que no es bueno para la gente. Pero claro .. si los que te apoyaron en la campaña son los dueños del poder económico, estamos en problemas. En realidad, es un tema a visibilizar, la cuestión de lo económico en las campañas, porque desde allí luego te coaccionan. 

¿Quienes serán los que te acompañen esta vez?

-En principio no me acompañan, no entendemos esto como un personalismo. Y seguramente se van a integrar a nuestra lista aquellos que sienten la profunda necesidad de hacer algo por otros. Y también indignación. La santa indignación que te moviliza, igual que el amor. Son dos fuerzas muy potentes para afrontar estos momentos. Creo que es más importante el amor, pero un poquito de indignación no vendría nada mal para estos momentos


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario