En un contexto donde la comunidad mundial pretende avanzar hacia un mundo libre de discriminación, igualitario e inclusivo, resulta repudiable el surgimiento de situaciones donde la violencia, por motivos diversos, sea la forma de manifestar simpatía o antipatía por una persona, una institución, un club deportivo o lo que sea.

Es por ello que este Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el Decreto N° 75 de esta Presidencia, sobre la base de dos proyectos presentados “por los cuales se expresa solidaridad con el jugador profesional de básquet Alejandro Reinick, ante el brutal hecho de violencia que padeciera el pasado 12 de marzo».

Reinick es un jugador de vasta y prestigiosa trayectoria a nivel nacional. Tiene un pasado exitoso en el Club Peñarol, donde ganó títulos importantes y se ganó el cariño de compañeros, directivos y simpatizantes. Y actualmente viste los colores del Club Quilmes.

Días atrás, paseando a sus mascotas en la plazoleta Güemes –donde está un pequeño playón deportivo con cancha de básquet identificada con Peñarol- fue insultado, instado a dejar el lugar y finalmente agredido físicamente.

Por eso, este Honorable Cuerpo considera que “el deporte debe ser siempre una herramienta para mejorar la vida social y cultural ayudando a superar las diferencias, fomentando el diálogo, superando prejuicios, estereotipos, diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación”.

Asimismo, el Cuerpo “vería con agrado que el Ente Municipal de Deportes y Recreación y la Secretaría de Educación lleven adelante una campaña de concientización contra la violencia en el deporte e inviten a los clubes deportivos de nuestra ciudad a participar”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario