El senador nacional Maximiliano Abad mantuvo una importante reunión con el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto sobre distintos temas vinculados al desarrollo del deporte y, especialmente, del fútbol en Mar del Plata.
Durante el encuentro, se abordaron aspectos sociales y deportivos que atraviesan a los clubes afiliados, así como también desafíos estructurales de la entidad madre del fútbol local.
Abad manifestó interés por la realidad del deporte en los barrios y el rol social que cumplen las instituciones deportivas.
”El fútbol, bien acompañado, es mucho más que deporte: es comunidad, educación y oportunidad”, expresó Abad y enumeró, junto a Fernández, el destacado semillero local que tiene a un campeón del mundo, como el Dibu Martínez y muchos valores en las mejores ligas del mundo.
A partir de esta primera reunión, se programó una agenda de trabajo que incluirá nuevos encuentros, algunos de ellos con especialistas en temáticas específicas. Se buscará avanzar en soluciones para problemáticas de alcance municipal, pero también en iniciativas que podrían tener impacto a nivel nacional.
”Cuando hablamos de los clubes, hablamos de contención, de comunidad, de oportunidades para nuestros jóvenes. Vamos a trabajar para fortalecer esa tarea”, sostuvo Abad tras la reunión en la que recalcó que ”un chico en un club, es un chico contenido”.
Fernández, ex presidente del Consejo Federal de la AFA, valoró la predisposición del legislador nacional y destacó que algunos de los proyectos que se comenzaron a delinear ”podrían convertirse en verdaderos disparadores de una mejora cualitativa tanto deportiva como social para toda la comunidad futbolística marplatense”.