El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, subrayó la necesidad de acompañar el decreto del presidente Alberto Fernández que dispone la cuarentena obligatoria en todo el país.
“Es una medida necesaria. Todo el arco político está actuando con madurez y eso hay que destacarlo. Por eso expreso mi apoyo y toda la colaboración con el gobierno nacional para salir entre todos de esta situación tan crítica”, apuntó Abad.
“Sólo con decisiones firmes, claras y con la responsabilidad de cada uno de nuestros compatriotas, vamos a superar esta pandemia que afecta a nuestro país y al mundo. Hoy estamos alineados a vencer al enemigo común: no hay duda de que la unidad de los argentinos es el arma más poderosa contra el virus”, agregó.
El legislador también resaltó el rol que debe cumplir la ciudadanía en la lucha contra la pandemia del COVID-19: “Ahora es el tiempo de respetar la norma, de estar a la altura de las circunstancias. El Estado tomó las decisiones que debía tomar, pero si los vecinos y vecinas no nos comprometemos con cuidarnos entre nosotros no servirá de nada. Es el tiempo de mostrar lo que podemos ser cuando tenemos un desafío común”.
Finalmente, Abad concluyó: “Es encomiable y emocionante el trabajo de los médicos y de todos los miembros del sistema de salud. Pero ellos solos no pueden: por eso cumplamos estrictamente la cuarentena obligatoria dispuesta, y tiremos todos para el mismo lado, porque de eso depende que podamos darle atención a quienes lo necesiten en el futuro, y poder preservar la salud de todos”.