El senador nacional de la UCR Maximiliano Abad remarcó que «para garantizar el financiamiento universitario» el Gobierno debe avanzar en la recomposición de la totalidad de las casas de altos estudios y «no sólo el de la Universidad de Buenos Aires (UBA)».
«La actualización en un 270% del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300% para hospitales de la Universidad de Buenos es un dato alentador pero insuficiente para dar respuesta a los reclamos de todo el sistema público universitario», sostuvo el legislador opositor.
En ese sentido, el dirigente bonaerense subrayó que «para garantizar el financiamiento universitario, hace falta recomponer el de las 60 universidades nacionales restantes, no sólo el de la UBA».
Y continuó: «Como lo anticipamos en febrero de este año, la situación presupuestaria de las universidades públicas de la Argentina es de extrema gravedad, ya que al no haberse sancionado una Ley de Presupuesto, las casas de estudio están funcionando con partidas presupuestarias compuestas por fondos con los valores del 2023, esto es, sin la correspondiente actualización presupuestaria por inflación».