Días atrás, un vecino que circulaba por Ruta 88 en dirección a Batán fue perseguido por delincuentes que, con la intención de robarle, le efectuaron numerosos disparos sin poder lograr su objetivo.
La víctima aportó que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes era un auto de color gris. Con esa información y la revisión de los registros de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se obtuvo la patente y comenzó el operativo para encontrarlo.
Posterior a este hecho, y empleando la misma modalidad, robaron un camión que circulaba por la ruta y se llevaron el dinero que el conductor llevaba para la compra de insumos.
Desde el COM se cargó el dominio en el sistema lector de patentes y una de las cámaras emitió el Alerta. Tras una persecución, el personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) detuvo al conductor que posteriormente fue trasladado a la Unidad Penal y fue notificado de la formación de las causas penales por robo agravado y encubrimiento. Mientras que el vehículo quedó secuestrado por utilizar las chapas patentes apócrifas.
De acuerdo a la investigación, se descubrió que parte de esta banda delictiva aún no había sido detenida y seguía operando. Pero, al realizar este nuevo hecho y constatar a través de la revisión de las cámaras, se los detuvo.