Un total de 64 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Según ese informe, que se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, existen además 27 ciudades del interior que están en fase 4 y 9 que se encuentran en fase 3.

En el caso del municipio de General Pueyrredon se mantiene en Fase 4, con lo cual y a pesar del brote de coronavirus que se registró en la última semana con más de un centenar de contagios, la Provincia resolvió no modificar la situación de Mar del Plata.

Cabe destacar que en ésta ciudad se creó en el Concejo Deliberante una comisión que analiza y recomienda al Gobierno municipal actividades que se pueden habilitar de manera provisoria.

Hasta el momento, esos rubros como el de cafeterías y actividades deportivas al aire libre tampoco han sido restringidas.

En tal sentido, el pasado sábado el intendente Guillermo Montenegro comunicó que por el momento no se retrocederá de fase.

Así, esta semana el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon, Junín, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 64 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.

También, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó y Pellegrini.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo,Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que se encuentran en fase 5.

En tanto, los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario