No menos de una decena de puestos callejeros de venta ambulante de pirotecnia se instalaron, este lunes, en la zona de Luro e Independencia, a pesar que existe una ordenanza que prohíbe la venta de este tipo de productos.

Desde bengalas y estrellitas hasta cañas y petardos se podían comprar a metros de la Municipalidad, a la vista de todo el mundo y a precios «accesibles».

Durante la celebración de la Navidad llamó la atención en distintos sectores de la ciudad la cantidad de pirotecnia arrojada, atento a las restricciones que existen para su comercialización.

Cabe destscar que en todo el partido de General Pueyrredon, que comprende a la ciudad de Mar del Plata, está prohibida la utilización, tenencia, fabricación y comercialización de todo tipo de producto pirotécnico, a través de la ordenanza N°24.686, vigente desde 2019.

Esta medida busca cuidar a las personas con autismo, adultos mayores, niños y animales, además de reducir el riesgo de los vecinos de sufrir quemaduras, indicaron las autoridades.

Incluso el municipio recordó, a través del área de Zoonosis, que en Mar del Plata “la pirotecnia está prohibida” y, a su vez, comunicó: “Si ves algo, llamá al 147 y denunciá. ¡Brindemos por unas fiestas llenas de respeto y cuidado hacia todos!”.

Por eso, llamó la atención la irrupción de venta callejera en la zona céntrica y en distintos puntos de la periferia, ante el pasivo accionar de personal de Inspección General.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario