El Gobierno nacional exceptuó este viernes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
La resolución surge luego de varios pedidos de los agencieros para que se habilitara la actividad en territorio bonaerense, teniendo en cuenta que en otras provincias ya se había reanudado el juego.
Sin embargo, desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos todavía no se refrendó esa resolución y por este motivo los locales aún no puede funcionar.
Esto provocó que durante la mañana de este viernes un grupo de agencieros de Mar del Plata se concentrara frente a la delegación del Instituto para exigir que se los habilite a reanudar sus actividades.
A nivel nacional, la medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.
En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».
Asimismo, aclara que se debe «establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».