Rosario, 5 febrero (NA) – El tenista argentino Francisco Comesaña (64º) cayó esta noche con el brasileño Pedro Boscardin Dias (268°), en los octavos de final del Challenger de Rosario.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Comesaña perdió por 4-6, 6-3 y 3-6, luego de 2:45 horas de partido.
Con un triunfo enorme para su historial por la diferencia en el ranking, Boscardin Dias se metió en cuartos de final y enfrentará al argentino Román Burruchaga (118°).
La intensidad del brasileño marcó el ritmo en un primer set en el que Comesaña nunca se encontró. Fue Boscardin Dias quien se mantuvo al ataque en muchos momentos del juego y se mostró muy firme en la red, anticipándose para llegar a los reiterados drops del marplatense.
Con ambos jugando mejor a la devolución, los últimos seis games tuvieron cinco quiebres, tres de ellos por el lado del brasileño.
Por su lado, Comesaña estaba contrariado, quejándose con su equipo por su falta de efectividad y lamentándose. «No puedo definir un punto», se lo escuchó decir.
En ventaja por 5-4 y sacando para set, Boscardin Dias cerró el primer parcial con una derecha invertida en la red, para ganarse el tímido pero respetuoso aplauso de la gente que llenó la cancha 1. A pesar de no poder mantener su servicio en el primer game, con Boscardin sosteniéndose a la defensiva en todos los peloteos y esperando el error de su rival, la mentalidad del «Tiburón» cambió de cara al resto del segundo set.
Recuperando el quiebre en el parcial siguiente, el argentino volvió a quedarse con un break en el sexto juego, mediante una doble falta de su rival.
Afirmándose con su primer saque y con mayor confianza, la cual demostraba en sus golpes, el marplatense cerró el segundo parcial con una derecha profunda, que Boscardin devolvió en forma de globo pero sin pasar la red.
Comenzado el set final, la paridad marcó los primeros juegos, aunque el argentino volvió a sufrir con su servicio.
Los errores del «Tiburón» llegaron sobre el cierre del partido y, aunque su rival parecía cansado, el mismo se fortaleció en los últimos games y aprovechó la irregularidad de Comesaña para quebrar y ponerse en ventaja por 5-3.
En esa situación, y ante la vuelta de la llovizna, Boscardin Dias sacó para partido y se quedó con un gran triunfo luego de un revés errado por el argentino.
