Bastián Jerez (8), el niño herido de gravedad tras el choque entre una UTV y una camioneta en Pinamar, presenta «múltiples fracturas de cráneo» de acuerdo a su último parte médico emitido por el Hospital Interzonal Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, y aún debe esperar para ser nuevamente operado en la ciudad de Mar del Plata
El menor había llegado el jueves en helicóptero a Mar del Plata para ser atendido en un centro de salud de mayor complejidad para ser operado por tercera vez, en este caso para realizarle un cierre abdominal.
El documento del parte indicó que el paciente fue sometido a estudios complementarios para terminar de evaluar su estado, una vez que llegó desde Pinamar a recibir atención médica.
En Mar del Plata lo estabilizaron para realizarle una tomografía de cráneo, tórax, cervical y abdomen. Allí encontraron «múltiples fracturas de cráneo» y el equipo de neurocirugía colocó una válvula de control de presión intracraneal para monitorear las presiones en quirófano. Todo este protocolo fue previo a la intervención en su abdomen.
En ese sentido, señalaron que la nueva operación a la que deberá ser sometido todavía debe esperar. “El ingreso a quirófano para la exploración y el cierre abdominal será según su evolución”, agregaron.
