El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires efectivizó el aumento de la Verificación Técnica Vehicular para todas las categorías con un incremento que llega al 21,8 %. Con esta suba, la tarifa básica para un vehículo estándar pasó de $79.640 a $97.057,65.

La fundamentación de los costos está dada en la paritaria del sector mecánico. Por eso desde el Ejecutivo provincial argumentaron que no se trata de un aumento arbitrario: está atado a los aumentos salariales que percibieron trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El valor de la VTV debe representar siempre el 7 % del salario básico de un operario del sector.

Así, cada vez que trabajadores del rubro logran una mejora salarial, el costo se traslada automáticamente a los conductores. El impacto es notorio si se mira hacia atrás: hace apenas un año, el trámite costaba $53.800. Es decir, el aumento del costo superó ampliamente la inflación interanual.

La VTV pasó a tener los siguientes costos según categoría:

-Motos: $38.801,03

-Autos (hasta 2.500 kg): $97.057,65

-Vehículos pesados (más de 2.500 kg): $174.604,64

-Remolques y acoplados livianos: $58.201,54

-Remolques y acoplados pesados: $87.302,33

La VTV es requisito obligatorio para circular por las calles y rutas bonaerenses en vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *