Un hombre murió al chocar contra las rocas en Santa Clara del Mar, producto de una ola gigante. Según detallaron las autoridades, se debió a un mini tsunami que causó olas de hasta 5 metros de altura en distintas partes de la costa Atlántica.
Fabián García, de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, confirmó el deceso de un hombre tras golpear su cuerpo contra unas rocas al ser arrastrado por la crecida del mar. En tanto, se reportó que otra persona sufrió un infarto y hay otros 35 heridos leves.
Los testigos oculares que reportaron el hecho se encontraban pasando la tarde en la playa California Beach, cuando el mar se retiró de manera inusual y dio paso a una sucesión de olas “gigantes” que no suelen verse en la zona.
La situación tomó de manera desprevenida a los turistas: la marea subió y se llevó bolsos, reposeras y sombrillas. Quienes estaban nadando tuvieron que ayudarse entre sí para evitar ahogarse. Incluso, quienes estaban presentes en la playa tuvieron que agarrar a sus perros para que nos se los llevara el mar.
La situación generó caos en varios balnearios, con el agua llevándose pertenencias de los turistas, afectando casillas y obligando a muchas personas a salir rápidamente del sector costero. En Mar del Plata, el fenómeno fue advertido inicialmente en la zona de La Restinga y luego se reportaron episodios similares en La Perla, Playa Grande, Acantilados y el sur de la ciudad.
El fenómeno también se registró en Mar Chiquita y otros puntos de la costa.
