Los concejales de Acción Marplatense-Movimiento Derecho al Futuro, Eva Ayala y Gustavo Pulti y la asesora profesional del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Porta, recorrieron la Bodega Castel Conegliano.

El viñedo ubicado en El Boquerón produce vino Prosecco con uva glera y tiene denominación de origen. Fue fundado en 2019 por Juan Carlos Chies, quien asesorado por su familia en Italia, pudo consolidar el emprendimiento que combina la potencia de la naturaleza marplatense con la capacidad de producción.

El establecimiento cuenta con actividad agrícola ganadera y cada una de las 6 hectáreas tiene aproximadamente 3600/3800 plantas, produce casi tres toneladas de uvas por hectárea y se proponen una mayor cantidad para los próximos años.

En ese contexto, Pulti sostuvo que “la producción vitivinícola muestra en la provincia de Buenos Aires y en particular en General Pueyrredon, una fase de desarrollo que es muy ambiciosa desde la perspectiva de la producción».

«Pero también añade un nuevo potencial turístico: para recorrer viñedos, charlar con enólogos y conocer las variedades de vinos que están empezando a hacer camino en nuestra región. Se abren nuevos potenciales cerca del mar que antes solo disfrutábamos en la región cuyana», agregó el concejal.

Sin embargo, el proyecto enfrenta dos problemas para solucionar en este momento: el uso de determinados agroquímicos en la producción de cultivos extensivos cercanos y la falta de infraestructura, sobre todo el camino que, desde el acceso en ruta 88 está en muy mal estado. Asimismo, sufre de falta de servicio de telefonía adecuada para potenciar la belleza natural con el turismo rural y la necesidad de una mejor conectividad.

En ese aspecto, Ayala destacó que «la fuerza de la naturaleza en nuestra región se combina con la inversión creativa generando nuevos desarrollos con valor agregado que redundan en oportunidades de trabajo y desarrollo para nuestra comunidad».

«Tenemos que trabajar mucho para levantar esa Mar del Plata productiva que nos permita pensar una ciudad diferente para lo que viene, con trabajo e inclusión. Para eso es importante escuchar y ponerse a disposición», remarcó.

Por último, Jorgelina Porta dijo que «es imprescindible la formulación de políticas públicas que permitan armonizar la convivencia entre las diferentes actividades productivas, utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para lograrlo. Todas las producciones son necesarias y debemos impulsarlas desde un enfoque de desarrollo territorial sustentable»

«También hace falta la obra pública para resolver aquello que no va a hacer el mercado, como los caminos rurales, la infraestructura de comunicación y la señalética», concluyó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *