La concejal de Acción Marplatense – Movimiento Derecho al Futuro, Melisa Centurión, presentó un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo a realizar un relevamiento «integral y urgente» del estado de las fuentes de agua de la ciudad ubicadas en la Plaza del Agua, la Peatonal San Martín y la Plaza Colón.
“El abandono de estas fuentes en las vísperas de una nueva temporada de verano es la demostración de la falta de dedicación del gobierno municipal a la hora de cuidar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y los turistas que vengan a Mar del Plata”, agregó la concejal
El relevamiento solicitado por el bloque de concejales es “integral y urgente del estado técnico, funcional, sanitario y de seguridad de las reconocidas fuentes de agua en la ciudad».

Se trata de las que están ubicadas en la Plaza del Agua “Cardenal Eduardo Pironio, llamadas “Fuente de Aguas Danzantes de Plaza del Milenio” en inmediaciones de Plaza Colón, en la intersección de las calles Buenos Aires y Moreno y la “Fuente Peatonal” de San Martín en su cruce con la calle San Luis.
En ese marco, Centurión remarcó «la necesidad de contemplar el estado de las instalaciones eléctricas, cableado, elementos de seguridad y sistemas de iluminación, la existencia de riesgos para la seguridad física de las personas, la presencia de agua estancada, condiciones de riesgo sanitario y la necesidad de desagotes o tratamiento y el grado de deterioro estructural, estético y funcional de cada fuente y sus componentes».
En efecto, el proyecto insta a “adoptar de manera inmediata todas las medidas técnicas y materiales necesarias para eliminar situaciones de peligrosidad y a la inmediata puesta en valor, reparación y/o reactivación funcional de las fuentes mencionadas con especial prioridad de cara a la próxima temporada turística”.
Centurión añadió que “los espacios públicos del Partido de General Pueyrredon constituyen ámbitos de uso común que deben encontrarse en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y conservación, siendo responsabilidad indelegable del Estado Municipal su mantenimiento, control y resguardo”.
«Hoy el estado de las fuentes configura un riesgo concreto e inmediato para la integridad física de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, así como de transeúntes, turistas y animales que circulan o permanecen en estos espacios”, alertó la concejala
