Durante la temporada de verano, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, los cuales ofrecerán desde el 3 de enero actividades diarias para todo público como clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños. Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, resaltó: «Mientras que el Gobierno nacional abandonó por completo su responsabilidad de fomentar el turismo local, nosotros nos comprometemos a acompañar y sostener una actividad clave para la región: vamos a redoblar esfuerzos para que la provincia de Buenos Aires siga siendo el principal destino del país y que las familias tengan el disfrute y descanso que se merecen».
El Banco Provincia ofrecerá préstamos de hasta $2 millones para servicios turísticos y recreativos, cuotas sin interés con tarjetas de crédito y continuará con sus líneas de promociones y políticas de reintegros a través de Cuenta DNI.
Por su parte, el Instituto Cultural llevará adelante una programación con actividades libres y gratuitas en diferentes puntos turísticos que permitirá garantizar el acceso a la cultura y generar empleo para más de 1.000 artistas de la Provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para las infancias.
“Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos la suerte de contar con una Provincia que trabaja todos los días del año para acompañar al turismo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Mar Chiquita”, expresó el intendente Wischnivetzky.
