El Sindicato de Obreros Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica (SOEPMPZA) informa que, a raíz de una denuncia realizada por una afiliada y gracias a la repercusión que tuvo en los medios, la Obra Social del Personal de Panaderías (OSPEP) accedió finalmente a realizar la cobertura al 100% del tratamiento oncológico que necesitaba.

La situación se dio con la afiliada Romina Soledad Squaglia, quien había notificada con una negativa a su pedido de cobertura «integral e inmediata» del tratamiento de radiocirugía estereotáctica, a pesar de la prescripción médica obligatoria y la existencia de un fallo judicial que ampara su derecho a la salud.

A raíz de este episodio, desde el SOEPMPZA recurrieron a los medios de comunicación de Mar del Plata para hacer visible el daño que estaban generando con la salud de nuestra afiliada.

Afortunadamente, desde la obra social tomaron nota de esta grave situación y accedieron a cumplir con la cobertura del tratamiento.

«Desde nuestra organización agradecemos profundamente a todas aquellas personas que colaboraron para que OSPEP cumpla con su deber y garantice el tratamiento de la trabajadora panadera», expresaron en un comunicado.

«¡Y le deseamos una pronta recuperación a Romina!», finalizaron.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *