Buenos Aires, 15 de noviembre (NA) — El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, brindó detalles sobre la explosión e incendio en Ezeiza y aseguró que la situación «nunca representó un riesgo grave para la gente», a pesar de la incertidumbre inicial generada por el humo y las primeras informaciones.

El funcionario en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, en la necesidad de «llevar tranquilidad a la población» y confirmó que, si bien el humo resulta molesto, las mediciones de la calidad del aire indican que no es «tóxico» en el sentido de causar una afectación directa e inmediata.

Fabián García explicó que el día de ayer fue «un día intenso donde nos abocamos al trabajo de la contención del incendio». Destacó que el fuego «tuvo características violentas», pero insistió en que «la situación nunca estuvo fuera de control para el riesgo de la población».

En cuanto a la calidad del aire, indicó que se realizaron mediciones in situ para el personal de bomberos y luego «los equipos de ambiente de la provincia de Buenos Aires realizaron mediciones más lejos para ver cuál era la situación para la población». Si bien admitió que el humo tiene partículas suspendidas en el aire, aclaró: «No es una situación extremamente peligrosa».

El director de Defensa Civil recomendó a los residentes «que cierren las puertas, las ventanas, que se queden adentro» y que eviten circular por la zona. Además, señaló que el pronóstico de aumento en la intensidad del viento favorecerá la dispersión de las partículas de humo y la pluma, lo cual aliviará la situación: «Cuando el viento vaya aumentando durante día en su intensidad, eso va a favorecer la dispersión de esas partículas».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *