El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunió, este viernes, con el Departamento Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo, para expresar su rechazo al pago de sueldos desdoblados.

A su vez, la conducción del gremio manifestó su disconformidad con las decisiones de gestión «que afectan negativamente la recaudación y por lo tanto, al salario de los trabajadores y la calidad de los servicios prestados a los vecinos de Mar del Plata-Batán».

En caso de repetirse el pago fuera de término o desdoblado de los salarios, el STM advirtió que profundizará las medidas adoptadas.

Finalmente, el STM reitera su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores municipales.

FONDOS AFECTADOS

Por otra parte, el intendente Guillermo Montenegro resolvió, a poco menos de un mes de abandonar su cargo, que se paguen los salarios de los docentes municipales con recursos provenientes de fondos afectados.

La decisión del Intendente saliente se dio mediante un decreto, fundamentado en los atrasos que la Nación y la Provincia mantienen respecto a los fondos comprometidos del convenio tripartito para financiar el sistema educativo municipal.

De esta manera, Montenegro dispuso que se utilicen fondos provenientes del Fondo de Promoción Turística, la tasa vial, afectada a la reparación de pavimentos, y el Girsu, que cobra Obras Sanitarias y reenvía al municipio, destinado a la gestión integral de los residuos.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *