El caso del menor de 10 años acusado de haber manoseado a dos niñas dentro de una escuela en Mar del Plata y la posterior reacción de un grupo de adultos que causaron daños al establecimiento, agredieron a la madre, a policías y terminaron quemando la casa del alumno acusado, causó conmoción en la ciudad y derivó en un paro docente.

La Fiscalía Nro5 del Departamento Judicial Mar del Plata tomó intervención en el ataque a la Escuela 21 ubicada en el barrio Jorge Newbery, a los efectivos policiales que intentaron contener la violenta reacción de un grupo de personas, presuntamente familiares de una de las alumnas involucradas, y el posterior incendio de la casa del alumno acusado del abuso.

Fuentes judiciales señalaron que, por el momento, no hay personas identificadas aunque el fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso una serie de diligencias y recolección de imágenes.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas cuando la madre de una alumna de primer grado de la Escuela N°21 denunció que su hija y otra menor se encontraban en el horario de recreo cuando el acusado, que tendría 10 años, se escapó del aula, se acercó a ellas, las agarró por la fuerza y les tocó la zona vaginal.

Respecto al hecho que precipitó esta violenta reacción, las autoridades escolares convocaron a las madres de los alumnos involucrados, pero se aclaró que no se pueden tomar medidas drásticas como la expulsión del menor acusado.

En tanto, la madre de una de las nenas radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero no se inició ninguna causa penal porque el denunciado tiene 10 años y no es punible.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *