El equipo de Once Unidos masculino de voley resultó subcampeón de la Copa Argentina en la categoría sub 18 al caer en la final de la competencia con el Club Ciudad de Buenos Aires 3-0 (25-11, 25-20 y 25-20) en el Polideportivo de Chapadmalal de la ciudad de Mar del Plata.

A pesar de que se llevó el partido en sets corridos, el equipo marplatense se plantó y le complicó el juego, principalmente en el segundo y tercer parcial. Once Unidos llegó a esta final invicto jugando en un altísimo nivel de forma grupal e individual.

El entrenador del equipo Pablo del Coto analizó que “todo el camino que recorrimos hasta la final fue increíble. Los chicos jugaron en un nivel altísimo, es más, solamente habíamos perdido un set en todo el torneo hasta la final. Pero sabíamos que iba a ser difícil porque es un equipo con jugadores de selección, jugadores reclutados de todo el país. Nosotros fallamos en algunos aspectos y ellos se hicieron muy fuertes en el saque y nuestro ataque estaba forzado por muchos bloqueos. Creo que fuimos de menor a mayor donde llegamos al último set pudiéndoles jugar de igual a igual punto a punto y se nos fueron al final. De todas formas, estoy muy contento y orgulloso con el equipo”.

Esta competencia organizada por la Federación Argentina de Voleibol (Feva) se realiza íntegramente en el Polideportivo de Chapadmalal donde se utilizan las ocho canchas oficiales denominado popularmente por el público que sigue este deporte como “El templo del Voley”.

Hay que destacar que durante el año los equipos masculinos y femeninos que forman parte de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) participaron de la LiProBo (Liga Provincial Bonaerense) para buscar la clasificación a estas Copas Argentinas.

El equipo de Mar Chiquita, en la rama masculina sub 18, finalizó en el noveno lugar de la competencia. Mientras que en la rama femenina el plantel de la “roja” finalizó en el sexto lugar de la competencia. Llegó a la instancia de cuartos de final invicto jugando en un altísimo nivel donde perdió ante San Isidro de Santa Fe 3-2 y luego se reacomodó en la reubicación.

AHORA ARRANCAN LOS SUB 16

En este torneo que no tiene descanso y sigue en constante competencia, en la jornada de hoy miércoles 12 de noviembre comienza la Copa Argentina para la categoría sub 16 que se extenderá hasta el lunes 17 de noviembre en el mismo complejo. Uno de los equipos marplatenses que estará jugando entre los 35 equipos femeninos participantes será Mar Chiquita.

El entrenador del plantel Alejandro Tisera analizó que “para la entidad la Copa Argentina siempre es una obsesión. Trabajamos todo el tiempo pensando en el torneo que reúne a los mejores equipos del país. Con las chicas hablamos todo el año de lo que significa estar esa semana en Chapadmalal, con lo que se van a encontrar y que tienen que mejorar para competir a ese nivel”.

Además, agregó que “las expectativas son llegar lo más alto posible como siempre. Este equipo, cuando está bien compite contra cualquiera a la par. La primera meta es entrar en playoffs de oro lo mejor posible para tener un buen cruce. Pero bueno, nunca se sabe, un mal día o 15 minutos malos en un mal momento te dejan afuera de todo”.

En la misma rama competirá Once Unidos de Mar del Plata. Su entrenador es Germán Denappole quién señaló que “jugar la Copa Argentina para nosotros es el resultado de un trabajo constante y el esfuerzo permanente de jugadores, padres y entrenadores cargado de viajes y partidos que tiene como resultado final este hermoso premio que es jugar contra los mejores equipos de Argentina”.

Entre los varones también serán 35 los equipos que llegan a competir a esta instancia final. De la ciudad, serán los mismos representantes: Mar Chiquita y Once Unidos.

El entrenador de “once” Juan Ignacio Macció dijo que “jugar la Copa Argentina es el torneo más importante del año y representa para cada categoría el esfuerzo de todo el año. Primero clasificar, porque son muchas etapas en la que los chicos tienen que viajar sumando puntos en cada torneo y a nivel económico hace que las familias trabajen todo el año para solventar los gastos. La subcomisión y el club apoya muchísimo con la venta de sorrentinos o prepizzas pero es un gran trabajo de todos: familias, entrenadores, club; así que se nuclea todo en este gran torneo de fin de año de la Federación Argentina”.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *