La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL)- comenzó las obras de repavimentación en un tramo del Camino San Francisco, comprendido entre Las Aldeas y la Unidad Penal Nº 15 de Batán. Se trata de una de las vías centrales de ingreso y egreso de la producción local, donde además se emplazó el nuevo acceso al Parque Industrial, mejorando la logística y circulación de las industrias del sector.
Desde Vialidad explicaron que se trata de una obra integral que incluye el retiro y reutilización del pavimento existente, y la renovación de aproximadamente 6 mil metros cuadrados con una nueva carpeta asfáltica. Los trabajos abarcan el tramo que inicia en la primera curva desde la Ruta Nº 88 hasta el acceso al Camino Las Aldeas.
En cuanto a la metodología de trabajo, desde el municipio se informó que no se podrá circular durante los próximos 15 días, ya que el pavimento será retirado en su totalidad para luego ejecutar tareas de movimiento, nivelación y compactación del suelo.
Posteriormente, se colocará el nuevo asfalto en dos etapas: una base y una capa superior de rodamiento. Solo podrán circular combis escolares y personal del Servicio Penitenciario.
Esta intervención se suma a la recientemente finalizada obra de las dársenas exclusivas del nuevo acceso al Parque Industrial, que permiten evitar el ingreso a la Ruta N.º 88 para quienes provienen de la Ruta N.º 226, optimizando la conectividad y la circulación vial en toda la zona.
Por último, se recuerda a los vecinos que los cortes y desvíos pueden visualizarse en tiempo real a través de la app Waze Argentina o ingresando a: waze.com/en/live-map.