Pese a los contratiempos, las bajas y todos los desafíos que impone jugar la tercera categoría del fútbol argentino, Kimberley volvió a demostrar que está para cosas importantes. Esta vez, definiendo de visitante, ante un equipo que fue protagonista durante toda la temporada y no dejando dudas de que fue superior durante toda la serie.
Para la vuelta, y conforme con lo hecho el pasado viernes en el “José Alberto Valle”, Mariano Mignini solo cambió una pieza pensando que fue el ingreso de Braian Cos en lugar de Rodrigo Ríos. Después, la idea fue la misma. De la vereda de enfrente, Cravero si alteró el esquema por la obligación de ganar y, más allá de haber estado más cerca del siempre seguro Diego Aguayo, nunca terminó de profundizar sus avances.
Así, la intensidad de Cipolletti fue mermando con el correr del reloj a lo que también se sumó la urgencia por el gol, lo que volvió desprolijo el ataque del local en los últimos 20 minutos y un negocio redondo para Kimberley que esperaba en mitad de cancha, presionaba bien y salía rápido de contra.
El complemento tuvo una dinámica similar. Otra vez Cravero reajustó el equipo, mandó a la cancha a Gonzalo Lucero en lugar de Mbombaj pero la acumulación de hombres en ofensiva no le sirvió de mucho más que algún disparo perdido para que Aguayo controlara sin problemas.
A las modificaciones ofensivas del “Capataz”, Mignini terminó respondiendo con el armado de un bloque defensivo desde los nombres pero sin entregar el control del pleito. Para colmo de males, el local iba a afrontar el último cuarto de hora con un hombre de menos por la expulsión de Agustín Stancato ante un planchazo contra el incansable Ever Ullúa que debió irse reemplazado luego de esa acción, lo que además dio con el debut en la categoría de Julián Fritzler.
La falta de ideas de Cipolletti se chocó contra la tranquilidad y solidez de Kimberley que jugó lo que quedaba diciendo “presente” y fiel a sus formas.
Así, el “Verdiblanco” sigue en carrera en búsqueda del segundo ascenso a la Primera Nacional y aguarda rival en la próxima instancia del Torneo Federal A con un nuevo objetivo: superar lo hecho en la campaña pasada.
SÍNTESIS
Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Jeremías Langa y Gustavo Mbombaj; Andrea Almirón, Agustín Stancato, Matías Páez y Leandro Vella; Cristian Ibarra y Federico Acevedo. DT: Daniel Cravero.
Kimberley: Diego Aguayo; Tomás Loscalso, Facundo Rojas, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Ever Ullua, Agustín Vázquez, Mauricio Miori, Leonardo Verón; Santiago Castillo y Brian Cos. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Gonzalo Lucero por Mbombaj (C), 13’ Bruno Di Bello por Miori (K) y Rodrigo Ríos por Cos (K), 21’ Ezequiel Cérica por Castillo (K), 26’ Nicolás Parodi por Acevedo (C) y Andrés Domínguez por Páez (C), 32’ Sebastián Chávez por Vázquez (K) y Julián Fritzler por Ullúa (K) y 34’ Enzo Vallejos por Vella (C) y Sergio Ranquehue por Langa (C).
Incidencias en el ST: 30’ expulsado Stancato
Árbitro: Juan Ignacio Nobbielli
Estadio: La Visera de Cemento
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley