Kimberley de Mar del Plata hizo un gran primer tiempo en el cual justificó su victoria ante el «Capataz» por 1 a 0 en el marco de la primera instancia de playoffs del Torneo Federa A en búsqueda del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Santiago Castillo, a los tres minutos de juego y con un golazo, sentenció la historia en favor de los de Mariano Mignini.
El próximo fin de semana será el encuentro de vuelta en «La Visera de Cemento» donde el elenco marplatense deberá empatar o ganar para avanzar a la siguiente instancia.
Tras dos semanas de trabajos y con la victoria frente a Ciudad de Bolívar lejos en el tiempo, Kimberley volvió a dar muestras de que está para más. Y eso lo dejó a las claras esta tarde en el «José Alberto Valle», principalmente en el capítulo inicial, donde tendría que haber convertido algún gol más pero la pelota se negó a entrar.
De movida, la intensidad en la presión del bloque medio junto a Castillo y Rodrigo Ríos fue lo que derivó en el único grito de la tarde. Jeremías Langa quiso jugar con Stancato pero Agustín Vázquez anticipó bien, Castillo pescó la pelota en tres cuartos y sacó un derechazo lleno de potencia y dirección para vencer a Facundo Crespo que estaba adelantado y mal posicionado en la salida.
El local siguió con el mismo papel, bloqueando las salidas de Cipolletti obligando a que dividan la pelota donde Bacigalupe, Rojas y Loscalso se mostraron seguros y, las segundas jugadas, siempre quedaban en los pies de Miori, Verón y Ullúa que hicieron un gran desgaste para multiplicarse.
Recién pasados los 25 Kimberley volvió a llegar con claridad al arco de Crespo pero con cuatro arremetidas que podrían haber sido gol. A los 26, Miori y Ríos se asociaron bien por izquierda, el ex Germinal se metió al área y probó a Crespo que la dejó viva pero Piro, en la línea, evitó el segundo.
Cerca del final del primer tiempo, apareció en todo su esplendor el juego kimberleño. Ullúa, Castillo, Miori y Verón armaron un jugadón, todo de primera, y este último disparó de zurda para que Crespo se luzca contra su palo apenas rozándo la pelota con su guante. En la siguiente, Agustín Vázquez se soltó por izquierda y también sacudió contra el «uno» rionegrino pero, en dos tiempo, Crespo se quedó con el esférico.
El complemento perdió volumen de juego porque Cipolletti iba a perder a los 30 segundo a Lucas Mellado por una dura falta contra Ríos cuando se iba mano a mano por el segundo. Ahí, Cravero ajustó las piezas y entendió que no podía arriesgar de más considerando que todavía resta el partido de vuelta. Pero dentro de esa pasividad, Mignini se dio el gusto de hacer debutar a Leonel Espinosa, el juvenil categoría 2008 que semanas atrás firmó su primer contrato profesional con el club.
Así, la historia quedó abierta para la próxima semana donde Kimberley deberá ir a Río Negro a buscar, al menos, un empate para seguir en el camino por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Kimberley: Diego Aguayo; Tomás Loscalso, Facundo Rojas, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Mauricio Miori, Agustín Vázquez y Leonardo Verón; Ever Ullúa, Santiago Castillo y Rodrigo Ríos. DT: Mariano Mignini
Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Jeremías Langa y Nehuén García; Andrés Almirón, Lucas Mellado, Agustín Stancato y Gonzalo Lucero; Cristian Ibarra y Nicolás Parodi. DT: Daniel Cravero.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Gustavo Mbombaj por García (C) y Lucas Páez por Piro (C), 4′ Luis Cabezas por Ibarra (C) y Federico Acevedo por Parodi (C), 10′ Franco Mañas por Miori (K), 14′ Braian Cos por Ríos (K) y Ezequiel Cérica por Castillo (K), 22′ Sergio Ranquehue por Lucero (C) y 24′ Sebastián Chávez por Verón (K) y Leonel Espinosa por Ullúa (K)
Gol en el PT: 3′ Castillo (K)
Incidencia en el ST: 1′ expulsado Mellado (C)
Árbitro: Jorge Etem
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley