El Gobierno Nacional decidió, una vez más, no incluir a la industria pesquera de la eliminación temporaria de las retenciones hasta el 31 de octubre de 2025.

La medida, que sí alcanza al complejo oleaginoso y cerealero, causó malestar dentro del empresariado pesquero y una de las Cámaras (CAPEAR ALFA) decidió enviar una nota al intendente Guillermo Montenegro solicitándole una pronta intervención para lograr medidas de alivio para la industria pesquera.

Cabe destacar que el jefe comunal fue recientemente electo senador provincial por la alianza La Libertad Avanza y mantiene una estrecha relación con el presidente Javier Milei.

Desde CAPEAR ALFA solicitaron «que interceda ante las autoridades nacionales para transmitir la urgencia de medidas concretas que permitan recuperar competitividad y preservar el empleo de cada uno de los eslabones de la cadena».

En la nota enviada al Intendente, enumeraron una serie de pedidos para aliviar la situación del sector pesquero:

  • La inclusión inmediata del sector pesquero en el esquema de retenciones cero, «al menos por un plazo equivalente al otorgado al agro».
  • Una reforma laboral e impositiva urgente, que «permita previsibilidad, simplificación y reducción de costos para las empresas».
  • La normalización del sistema de ART, «hoy desbordado y desalineado con la realidad operativa de la industria».
  • La eliminación de «incentivos perversos que fomentan la industria del juicio» y que «atentan contra la sostenibilidad del empleo formal».

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *