En el marco del 44º aniversario del Complejo Centenario, Gustavo Pulti participó de la celebración junto a la concejala María Eva Ayala y Raúl Calamante y acompañó la presentación de la obra de reconstrucción de las escaleras que llevará adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Durante el acto, Pulti destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de sostener el plan de obras públicas en toda la provincia: «Mientras el gobierno nacional paraliza las obras y abandona a los vecinos y vecinas, la Provincia sigue avanzando. El gobernador enfrenta los recortes y la discriminación que sufre la provincia con más obras, más inversión y más soluciones concretas”.

El Complejo Centenario, con miles de familias que lo habitan, tiene una historia de lucha y organización comunitaria. La intervención sobre las escaleras representa una respuesta concreta a un reclamo sostenido por los vecinos y vecinas del barrio, que necesitan mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en su vida cotidiana.
Pulti también valoró el rol de las instituciones del barrio:
“La escuela cumple una tarea fundamental, no solo en la formación de los chicos y chicas, sino como espacio de encuentro y contención para toda la comunidad”.
Asimismo, reconoció a la Mesa del Centenario, que desde hace tres años viene desarrollando un trabajo comunitario clave: “La organización de los vecinos y vecinas es lo que le da fuerza al barrio y permite que las obras y las mejoras lleguen. La Mesa del Centenario es un ejemplo de ese compromiso colectivo”, señaló.
“Cada mejora que se hace en el Complejo Centenario es una mejora en la calidad de vida de las familias. Los marplatenses necesitamos un gobierno que invierta y que acompañe, y hoy vemos que la Provincia lo está haciendo”, subrayó Pulti.
Con esta obra, la Provincia reafirma su compromiso con Mar del Plata y con los barrios que requieren inversiones para mejorar su infraestructura y fortalecer el tejido social.