Los marplatenses Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria desaparecieron el 27 de agosto de 2023 en el mar de Málaga, España, mientras practicaban paddle surf al amanecer.

A pesar de intensos operativos de búsqueda, que incluyeron la localización de su tabla y equipo de mate, no se han encontrado rastros de ellos desde su desaparición.

Las familias continúan pidiendo la colaboración de las autoridades y han realizado esfuerzos para que la búsqueda no cese.

Este miércoles, familiares y amigos se reunieron en Playa Varese para recordarlos y realizar un sentido homenaje.


Los jóvenes marplatenses desaparecieron el domingo 27 de agosto de 2023, cuando ingresaron al mar por la playa de Huelin. Ese día, cerca de las 7.30 de la mañana, salieron con la tabla de padelsurf para ver el amanecer y no volvieron más.  

Horas después, los tripulantes de un velero que navegaba a 25 kilómetros de la costa malagueña encontró la tabla con una bombilla de mate. La búsqueda de las autoridades se extendió desde la entrada al Estrecho de Gibraltar hasta la Isla de Alborán.

El sábado 16 de septiembre las autoridades españolas suspendieron la búsqueda y pasaron a un sistema de «radioavisos», que consiste en advertir a las embarcaciones que navegan por la zona que hay dos jóvenes que permanecen desaparecidos.

Desde entonces, las familias han denunciado la desaparición y han solicitado que la búsqueda no se detenga. Han estado pidiendo la intervención de los gobiernos argentino y español y han realizado actos y campañas en redes sociales.

Familiares y allegados también han viajado a Marruecos, para continuar la búsqueda en comisarías y hospitales de ciudades como Nador y Ceuta, dado que el mar de Alborán es una ruta de inmigración, y para repartir carteles.

Estado Actual

La búsqueda sigue activa, aunque con un bajo nivel de esperanza por parte de los familiares. La desaparición de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik sigue siendo una herida abierta para sus familias y la comunidad de Mar del Plata.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *