Con el clima acompañando de principio a fin, el certamen infanto-juvenil organizado por el Club Atlético Kimberley tuvo un cierre a la altura a lo largo de este domingo 3 de agosto donde se disputaron las finales y partidos por el tercer puesto.

Por octavo año, el Complejo Deportivo de Avenida Polonia y Vértiz volvió a abrir sus puertas en vacaciones de invierno para lo que ya es un clásico en el calendario del fútbol marplatense. En este 2025, las categorías participantes fueron 2014 y 2015 en cancha de once y 2016, 2017, 2018 y 2019 en dimensiones de nueve.

Aunque el clima fue adverso en la antesala del inicio, durante toda la semana se vivieron más de 200 partidos, superando los 3000 chicos participantes distribuídos en cien equipos que pudieron disfrutar de todas las instalaciones del predio de Kimberley que los recibió en perfecto estado. Así, el transcurrir de los días fue llevando hasta la jornada definitoria que tuvo de todo.

El encuentro que abrió el domingo fue correspondiente a los 2018, los más chiquitos que disputan actualmente los certámenes oficiales de la Liga Marplatense de Fúbol, entre el dueño de casa y El Siciliano. Tras igualar sin goles, la definición por penales hizo lucir a ambos arqueros por lo que el título quedó para los de la Avenida Independencia por 1 a 0. Acto seguido, llegó el turno de los 2019, que se encuentran compitiendo en salón y esta fue  la oportunidad de empezar a mostrarse en césped. Allí, Racing de Balcarce se quedó con el primer lugar tras superar a Aldosivi por 2 a 0.

Al mismo tiempo, cerca de las 10.30, empezó a desarrollarse la primera final en la cancha central entre Aldosivi y Quilmes, por categoría 2015 que también significó el primer certamen en cancha «grande». Allí, el «Tiburón» sacó chapa y se alzó con la victoria por 4 a 2.

Antes de las otras tres finales, se hizo la primera tanda de entrega de premios que fue realizada en conjunto con «La Liga de la Energía», el programa educativo de EDEA que busca promover la conciencia sobre el valor de la energía, su uso seguro y responsable a través de animaciones y aplicaciones educativas destinadas a niñas y niños de escuelas primarias de Argentina y de habla hispana.

Luego, llegaron los partidos restantes donde Chapadmalal se hizo fuerte en 2014, división que se despidió del torneo, y 2017. En la primera derrotó a Cadetes, en tanto que en la de predécimas hizo lo propio frente a Deportivo Norte. La división restante, la 2016, cerró el evento con un partidazo entre Kimberley y Los Patos, que quedó también para el local que defendió el título.

EL RESUMEN

Categoría 2014: 1° Chapadmalal, 2° Cadetes y 3° Kimberley
Categoría 2015: 1° Aldosivi, 2° Quilmes y 3° Independiente
Categoría 2016: 1° Kimberley, 2° Los Patos y 3° Banfield
Categoría 2017: 1° Chapadmalal, 2° Deportivo Norte y 3° Kimberley
Categoría 2018: 1° Kimberley, 2° El Siciliano y 3° Talleres
Categoría 2019: 1° Racing (Balcarce), 2° Aldosivi y 3° El Siciliano
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *