El principal acusado de matar al albañil Matheo Bonifacio Sánchez en su casa y herir a su hijo durante un robo en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas, a una semana del hecho.
Lucas Santiago “El Tucumano” Jerez, de 33 años, era intensamente buscado por las autoridades de la ciudad balnearia acusado de, junto con su cómplice Alan Díaz, quien ya fue detenido, de asesinar a Sánchez durante un violento robo.
El prófugo fue detenido este lunes a la tarde en un pasillo de una villa ubicada en la zona de Vértiz y José Hernández.
Pese a los diversos operativos que no arrojaron resultados positivos, la justicia había autorizado la difusión del rostro del acusado.
Acerca de Díaz, sí logró ser arrestado antes del fin de semana y en la audiencia imputativa, donde quedó acusado del delito de homicidio en ocasión de robo y lesiones graves, se negó a declarar. Ahora, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Según se logró reconstruir, el día del asesinato los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Don Orione al 2300, y allí la víctima mantuvo un forcejeo con los delincuentes.
El dueño de casa recibió un disparo en el abdomen y su hijo fue herido al intentar intervenir, luego ambos fueron trasladados por vecinos en autos particulares hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Sin embargo, Sánchez falleció y su hijo por el momento continúa recuperándose de las lesiones.