En el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Barcelona, el marplatense Tomás Maimone logró afirmar sus condiciones de liderazgo en este milenario arte marcial.
Maimone integró el equipo nacional que salió campeón mundial en las cuatro especialidades Forma, Rotura de Poder, Rotura de Habilidad y Combate, en la final de Combate.
El equipo Nacional masculino enfrentó a Moldavia, rival que tenia a su favor historia y un aguerrido participante a vencer.
Maimone fue el primero en salir por Argentina, tomando una actitud triunfadora ya en su caminar hizo del centro del tatami su lugar.
Un total de 6 medallas ganó este marplatense: 4 de oro con el equipo Nacional, dos de Bronce, una en técnica especial Saltando acción que lo hace muy visible y técnicamente entre los mejores exponentes del mundo, y la otra en Forma de 4Dan.
Debemos agregar que también sumó medalla de Plata Santiago Campaner en salto y Sergio Alderete, Bronce en forma de 6 dan.
La delegación Atlántica logró así un gran cierre de equipo y personal en este mundial, abriendo un nuevo concepto del mundo competitivo en el milenario arte del Taekwondo ITF.