En medio de una ola polar y ante la gran demanda, algunos barrios de Mar del Plata sufrieron durante la tarde de este miércoles problemas con el suministro de gas domiciliario.
Con el correr de las horas, se registraron cortes en viviendas ubicadas principalmente en la zona sur.
Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, informaron que se registra baja presión en los gasoductos productos del alto consumo.
«En los nichos de gas, junto al medidor hay un dispositivo llamado REGULADOR. Cuando este detecta baja presión en la red, corta automáticamente como medida de seguridad, interrumpiendo el paso del fluido al interior de la vivienda», explicó Rodrigo Espinosa.
«Estamos teniendo reclamos en las zonas mas alejadas del centro, especialmente en la zona sur. Se están tomando todos los reclamos para, en cuanto se normalicen las condiciones operativas, restituir el suministro», agregó.
«Instamos a la poblacion a que no se conecte por cuenta propia. Como hay baja presión en la red, por más que se conecten por cuenta propia, va a volver a bloquearse el regulador», aclaró y advirtió que la reconexión del servicio la tiene que hacer personal de la companía.
Camuzzi solicita a los usuarios comunicarse a las líneas de emergencias disponibles las 24h (0810-666-0810 y 0800-666-0810) para el registro de cada caso a fin de facilitar un ágil operativo de restitución del servicio, en cuanto las condiciones operativas estén dadas. Priorizando la seguridad de todos los usuarios, se insta a la población a no reconectarse por cuenta propia.
ESTACIONES DE SERVICIO SIN GNC
Las estaciones de servicio de todo el país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.