Este lunes 26 de mayo, en el Honorable Concejo Deliberante de General
Pueyrredon, se reanudó el tratamiento de las conclusiones y propuestas surgidas en la jornada de trabajo realizada el pasado 31 de marzo, centrada en la crítica situación que atraviesa el sector fresquero de la industria pesquera marplatense.

En el marco de la Comisión de Legislación, se analizó una serie de medidas urgentes presentadas por representantes del sector productivo, con el objetivo de revertir el complejo escenario que afecta a buques, plantas de procesamiento y miles de puestos de trabajo en la ciudad.

La pesca fresquera, caracterizada por su fuerte arraigo en pequeñas y medianas empresas, genera el mayor valor agregado dentro de la cadena pesquera y constituye un eslabón fundamental en la economía local, con más de 37.000 empleos directos.

Sin embargo, enfrenta una situación crítica por el aumento desmedido de costos internos, la caída de precios
internacionales y una estructura impositiva que la asfixia.

Las conclusiones presentadas por el sector, buscan generar un marco de
sostenibilidad y competitividad, proponiendo acciones concretas tanto a las diferentes jurisdicciones nacional, provincial y municipal.

Desde el Concejo Deliberante, el oficialismo municipal propuso elevar estas propuestas, reafirmando el compromiso de seguir acompañando a uno de los sectores más emblemáticos y generadores de empleo de Mar del Plata.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario