El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, supervisaron el operativo de seguridad vial que se realizó en calles de jurisdicción de esta terminal marítima.
La intervención estuvo a cargo de agentes del área de Fiscalización de Tránsito de la citada cartera bonaerense y contempló el control a conductores en materia de cumplimiento de la ley de Alcohol Cero al Volante, correcto uso de cinturones de seguridad, de cascos entre quienes circulan en motos y en todos los casos constatación de documentación en regla.
“Un estado inteligente es el que interactúa con distintos ministerios y articula acciones y propuestas que mejoran la calidad de vida de la gente”, destacó Gutiérrez y resaltó esta acción conjunta con el Ministerio de Transporte bonaerense para realizar operaciones de control vehicular y prevención de accidentes “en nuestro Puerto, donde coinciden la actividad industrial y turística y es necesario reforzar el cuidado por la seguridad de todos y todas”.

Durante este operativo se concretaron 273 fiscalizaciones de conductores y vehículos. El saldo da cuenta de un caso constatado por falta de licencia para conducir, otro automovilista infraccionado por circular a contramano y 15 más por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Junto a Marinucci y Gutiérrez participaron Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial; Patricio D’Angelo, subsecretario Técnica Administrativa y Legal; Sandra Mayol, subsecretaría de Transporte Aéreo y Fluvial, y los directores Jorge Orzali, Facundo Coudannes y Cristian Vázquez, todos funcionarios del Ministerio de Transporte bonaerense.