En medio de las conversaciones en torno a un armado electoral común en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo, el presidente del PRO, Mauricio Macri, salió a marcar la cancha con mucha fuerza al señalar con el dedo a los dirigentes que pertenecían hasta hace poco a su partido y que fueron “comprados” por La Libertad Avanza.
En una recorrida por Mar del Plata, el ex presidente posó en una foto con el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y con el intendente local, Guillermo Montenegro, quienes venían coqueteando con la idea de cerrar una alianza temprana con los libertarios en la provincia.
«Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores», sacó pecho Macri, dando a entender que la pretensión de La Libertad Avanza de absorber por goteo a dirigentes del PRO para esquivar un acuerdo integral de cúpulas no va a ser posible.
«Cristian Ritondo está conversando con sectores de La Libertad Avanza. Pero todo será con límites claros«, advirtió.
Para el ex presidente «no todo vale» y el PRO debe hacer valer en ese acuerdo «los valores, la historia y los equipos» del partido.
«Al Presidente no lo cuidan y le dicen cosas todos los días que no son acordes a la realidad. La primera es que todavía no hemos escuchado claramente un mensaje de vocación de hacer una alianza de partidos. Después está el para qué: para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores. Y por último los nombres», siguió.
Se trata, en definitiva, de una estrategia calculada del ex mandatario para subirse el precio, tensionar, para llegar a esa negociación por las listas en condiciones de mayor fortaleza, luego de que la semana pasada se especulara con un desplazamiento del fundador del PRO de la mesa de toma de decisiones en territorio bonaerense.
«Cuando el Gobierno sienta en la mesa a alguien como Karina Milei o el propio Presidente, demuestra la voluntad del Gobierno de tener una alianza en la Provincia de Buenos Aires. Cuando sus principales figuras ratifican con la presencia en estas reuniones, habla de la importancia que ellos le dan a poder trabajar juntos en la Provincia de Buenos Aires», puntualizó Ritondo.
«Venimos charlando, hay tiempo, la alianza falta meses para que se presente. Ahora es un trabajo más de distrito por distrito, de cuidar la gobernabilidad de nuestros intendentes, de ampliar, y de entender que en la provincia de Buenos Aires debe haber un frente común para ganarle al peronismo, que ha demostrado que más allá de su pelea va a ir en forma unificada», comentó. (NA)