El 2025 presentó un fin de semana largo de Semana Santa diferente al año anterior ya que, en 2024, coincidió con el feriado nacional por el 2 de Abril.Eso posibilitó un descanso de 6 días que no se dio este año.

En ese contexto el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) realizó su encuesta de ventas.

El resultado de la misma arrojó en los locales comerciales ubicados a cielo abierto un aumento del 8,6 % en unidades físicas con respecto a un fin de semana habitual.

Mientras que, con respecto a la misma festividad del año anterior, las ventas en unidades físicas disminuyeron en un 8,4 %.

El 42,8 % de los comerciantes relevados aseguró que las expectativas se cumplieron parcialmente, se cumplieron totalmente para el 32,7 % y no se cumplieron para el 24,5 % restante.

En cuanto a la percepción de afluencia turística en la ciudad de Mar del Plata, fue buena para el 55,2 %, fue regular para el 22,4 %, fue muy buena para el 16,3 % y mala para el 6,1 %.

“Hay gente pero no compran”, “Se vio movimiento pero no se reflejó para nada en las ventas” o “La gente vino a descansar y pasear pero no a consumir” y “La gente vino a pasear y comer, no a consumir ropa ni similares” fueron frasas utilizadas por comerciantes del centro comercial Güemes para definir el fin de semana extralargo de la festividad de Pascua.

En este sentido el 49 % de los comerciantes notaron más gente y más ventas, el 24,5 % reportó más gente e iguales ventas, el 12,2 % más gente y menos ventas, el 6,1 % menos gente y menos ventas y el 8,2 % no nota modificaciones.

Los comercios relevados se ubican en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Mar del Plata de mayor impacto por la afluencia turística, y corresponden a los rubros: bijouterie, peluches, calzados, tecnología, celulares, joyería, óptica, accesorios, indumentaria, mallas, ropa deportiva, talabartería, indumentaria infantil, calzado, lencería, juguetería y regalería entre otros.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *