Ante un auditorio desbordado, el dirigente de Argentina Humana presentó su nuevo libro homónimo que se encuentra entre los diez más vendidos de la editorial multinacional Penguin y a pocos días de su publicación tuvo que re-imprimirse. “No hay que dejarles pasar una, el combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales”, sostuvo.
“Para combatir a este gobierno deshumanizante” hay que “enfrentarse a Milei con frontalidad”. Y agregó: “El capitalismo es un sistema que está llevando a la destrucción de la humanidad, Perón y Evita siempre fueron anticapitalistas y nosotros también lo somos”.
El auditorio repleto escuchó con atención al dirigente sobre la estrategia para plantarse contra la crueldad: “Nuestra obligación es levantar a cada uno que se cae en la angustia, en la incertidumbre y combatir contra la crueldad con la organización comunitaria”
Y agregó: “Imagínate lo que hubiera hecho Evita por esa gente que estaba al costado del camino, no hubiese especulado. Se lo pido a la militancia y a todo el campo popular, hay que combatir frontalmente y no dejar pasar una, contra la cultura del descarte. Ese combate no es con buenos modales”
Entre cantos y banderas, cientos de personas se acercaron a ver la primera presentación del libro que Grabois realizó donde destacó: “En Mar del Plata se produjo el acontecimiento geopolítico más importante del SXXI: el “No al ALCA” con el compañero Néstor, Hugo Chávez, Lula, con Correa y con el querido amigo, Pepe Mujica que ya está despidiéndose”.
En ese sentido reafirmó “Mar del Plata fue el lugar donde se produjo la dignidad frente al imperialismo y ojalá lo haga contra la deshumanización ahora, que es lo más palpable que hemos visto en los últimos meses ante las crueldades del intendente Montenegro que se burla y mal trata a las personas en situación de calle”.
“El libro es una invitación a debatir ideas, planificación, programas y métodos. Está dividido en tres partes: un marco conceptual, el desarrollo del “tercer plan quinquenal” y la estrategia política para llevarlo adelante.
Grabois concluyó con mucha efervescencia su discurso: “A derrotar a los que deshumanizan a nuestro pueblo, a Montenegro, a Bullrich, a Milei, a Caputo, a Sturzenegger y a toda esa Banda de hijos de p* que los vamos a hacer correr”
La jornada terminó con una larga fila que esperó para la firma de libros del autor que publicó su nueva obra en la editorial Penguin.