En lo que va de 2024, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad —en conjunto con Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)— y las diferentes fuerzas de seguridad, llevó adelante 692 operativos en distintos barrios del partido, con el objetivo de garantizar el orden en la vía pública, prevenir accidentes, disuadir situaciones peligrosas como las picadas ilegales y enfrentar prácticas delictivas.
Como resultado de estos procedimientos, se secuestraron 4963 motos. Además, se labraron 98.566 actas por diferentes contravenciones, tales como la falta de documentación obligatoria, la ausencia de elementos de seguridad (casco), maniobras imprudentes, giros indebidos y la violación de semáforos en rojo, entre otras.
El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, afirmó: “Nos propusimos, a lo largo de este año, llevar a cabo una intervención efectiva en la vía pública, tanto para abordar problemas vehiculares como para afrontar cuestiones delictivas. Los resultados obtenidos reflejan el compromiso asumido desde el primer día, con un trabajo interdisciplinario que involucra a distintas áreas del municipio, además de la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sus fuerzas descentralizadas”.
“Con 692 operativos efectuados y 4963 motos secuestradas por infracciones contravencionales, este número da cuenta de la determinación que tenemos para cuidar a los vecinos y enfrentar conductas que generan inseguridad y afectan la convivencia. Nuestro trabajo no empieza ni termina en una fecha puntual; se extiende de manera continua para garantizar la tranquilidad de todos”, concluyó el funcionario.