Uno de los problemas habituales que se producen en época de fiestas es el número de accidentados que acuden a las guardias de los distintos hospitales ya sea por siniestros viales o por el mal uso de la pirotecnia, entre otras cuestiones relacionadas con la salud.
En las guardias de los hospitales Interzonal General de Agudos y Materno Infantil de Mar del Plata, informaron que no atendieron heridos ni quemados por pirotecnia.
Cabe destscar que en todo el partido de General Pueyrredon, que comprende a la ciudad de Mar del Plata, está prohibida la utilización, tenencia, fabricación y comercialización de todo tipo de producto pirotécnico, a través de la ordenanza N°24.686, vigente desde 2019.
Esta medida busca cuidar a las personas con autismo, adultos mayores, niños y animales, además de reducir el riesgo de los vecinos de sufrir quemaduras, indicaron las autoridades.
Sin embargo, este año se observó en algunas zonas de la ciudad que se arrojó más productos pirotécnicos, incluso algunos de mayor capacidad sonora.
Esta situación fue reflejada a través de las redes sociales por muchos vecinos que se mostraron asombrados por el uso de pirotecnia.