El marco de la asamblea general de cierre de año del Consejo Local de Niñez y adolescencia se hizo lectura de un documento conjunto con las centrales obreras (CTA A – CTA T – CGT).
La cita tuvo lugar en el Hall del municipio y contó con numerosas referencias de Mar del Plata y Batan.
En el documento titulado «Ante la crueldad: solidaridad» se advirtió que en Mar del Plata y Batán «avanza cada vez más la desigualdad»
crueldad.
«Asistimos hoy, a una gestión de gobierno
«La misma crueldad con que nuestro intendente, manda a sacar los colchones a las familias en situación de calle, jactándose de ello. Crueldad es que el Estado Nacionalno ayude a que todos accedan a un techo digno. El Estado es cruel cuando goza de despedir trabajadores y trabajadoras bajo relación de dependencia, dejándolos amerced de las lógicas del mercado explotador donde no hay derechos», continuaron.
discapacidad están absolutamente invisibilizadas. Es cruel dejar a su suerte, a las niñeces y adolescencias cada vez más pobres y criminalizadas sin analizar que son las víctimas. También es cruel no ofrecerles alternativas u oportunidades reales para que puedan cambiar esta realidad social que se les impone como un destino inalterable. Crueldad es la demagogia punitiva que bajo falsa promesa de resolver la inseguridad, solo genera más violencia».
Mas adelante, rechazaron la postura del gobierno nacional y municipal de desfinanciar las áreas que asisten y acompañan a las familias más
eliminación del programa para la prevención del embarazo en la adolescencia», precisaron.
Más adelante, desde el Consejo de Niñez se dirigieron a la sociedad «para que no avale y naturalice todas esas crueldades y violencias, que no se sumen a los discursos y lógicas individualistas alineadas con un modelo de país que deja de lado el rol del Estado, que actúa con desconsideración y desprestigia el rol de las políticas públicas».
proyecto de país, planteamos que es posible, necesario y urgente avanzar hacia
la SOLIDARIDAD como herramienta en contraposición a la crueldad.
Estamos convencidos que es el momento de construir un consenso social, un
acuerdo democrático, que frene la injusticia creciente y la desigualdad violenta», manifestaron.