Las ciudades de Mar del Plata y Varna (ubicada en el Noreste de Bulgaria) firmaron un acuerdo de hermanamiento y cooperación con el propósito de contribuir al progreso de ambas comunidades y al fortalecimiento del espíritu de mayor integración e intercambio. Este compromiso se enmarca en la voluntad de consolidar relaciones inspiradas en propósitos comunes, con el fin de promover la amistad y la prosperidad de sus habitantes.

Mediante esta alianza, se busca el desarrollo de programas que permitan un mayor conocimiento recíproco, posibilitando el intercambio en áreas relacionadas con el turismo, la educación, la cultura, el desarrollo social, la cooperación intermunicipal, el comercio y la economía. Particularmente, se espera incentivar la organización, administración y gestión urbana, así como compartir experiencias y buenas prácticas.

La comitiva búlgara estuvo integrada por Blagomir Kotsev, Intendente de Varna, y Stoyan Mihaylov, Embajador de Bulgaria en Argentina, acompañados por el presidente de la Academia de la Antártida, Contraalmirante retirado Marcelo Tarapow. Durante su estadía en la ciudad, recorrieron diversas industrias locales, incluyendo astilleros y fábricas en el Parque Industrial, como las de Havanna y Lucciano’s, con el fin de conocer el potencial productivo y las oportunidades que ofrece Mar del Plata.

Este encuentro se dio en el marco de la visita del buque polar de investigación científica “Santos Hermanos Cirilo y Metodio”, de la Armada de Bulgaria, que realizó una escala logística en la Base Naval Mar del Plata debido a la trigésima tercera expedición antártica de este país balcánico.

Contexto sobre Varna

Varna es la tercera ciudad más poblada de Bulgaria, con alrededor de 335.000 habitantes, y se destaca por ser su principal puerto marítimo. Esta característica la convierte en un centro estratégico para el comercio internacional, especialmente en productos agrícolas, metales y químicos. Además, es un destino turístico relevante a nivel nacional e internacional, gracias a sus playas, hoteles, balnearios y su acervo histórico y cultural.

La ciudad también posee una industria de construcción y reparación naval destacada, y es un centro relevante para la producción de energía, incluido el aprovechamiento de la energía eólica en la región circundante. En los últimos años se ha registrado un crecimiento en el sector tecnológico, con la aparición de nuevas empresas y emprendimientos tecnológicos.

Con esta iniciativa de hermanamiento y cooperación, Mar del Plata y Varna inician un camino de beneficios mutuos, apostando a la diversificación de experiencias y al intercambio de saberes que contribuyan al enriquecimiento cultural, económico y social de ambas comunidades.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario