El Movimiento Libres del Sur – Gral. Pueyrredón expresó que el gobierno nacional le ha declarado la guerra a la industria del turismo nacional, particularmente a Mar del Plata.

Mediante un comunicado, los durigentes de Libres del Sur indicaron que «la revaluación ficticia del peso, en márgenes muy alejados de la capacidad de generación de ingresos en dólares por parte de la economía argentina es un factor totalmente distorsivo que afecta principalmente a la industria turística. Si a esto le agregamos la devaluación del real, estamos frente a un combo explosivo que va impactar fuertemente en la economía marplatense, ya que desde esta política monetaria se estimula la salida del turismo local hacia los destinos brasileños y de otros países, en detrimento de la costa atlántica argentina».

En ese sentido, plantearon que la quita del impuesto país al “dólar turista”, es el golpe de gracia que el gobierno nacional le va a dar al turismo argentino, poniendo en crisis esta industria fundamental de la economía marplatense.

«Y lo vamos a pagar directamente en la temporada próxima a iniciarse con reducción del empleo, achicamiento de la cadena de valor del turismo, y en el mercado interno regional en el invierno con menor liquidez para el pequeño y mediano comercio», alertaron.

En otro tramo del comunicado, desde Libres del Sur manifestaron que resulta extraño que el intendente Guillermo Montenegro se defina en apoyo a un gobierno nacional que además hace gala y motiva a vacacionar fuera del país a través de sus tuiteros estrella.

«No hay inauguración de supermercado que reemplace a la industria turística en nuestra ciudad, industria fundante de la economía y la cultura marplatense. Evidentemente el intendente poco entiende de esto por su origen porteño, y se deja llevar por la ideología, anteponiéndola a los intereses de la ciudad», finalizaron los dirigentes Rodrigo Blanco, Adela Vismara, Rodrigo Hernández, Lorena Quiroga y Juan Pablo Malagutti.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario