El Concejo Deliberante aprobó, este jueves, un pedido de las entidades que representan a taxis y remises para que la tarifa sufra un aumento del 34,5%.
La solicitud fue votada y aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves, cuyo expediente fue ingresado sobre tablas.
La Federación Nacional de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop y la Sociedad de Conductores de Taxis, habían impulsado este pedido para que se otorgue el incremento antes del comienzo de la temporada de verano.
El principal argumento para llevar adelante esta solicitud fue el continuo aumento de los costos operativos de la actividad.
No obstante, este aumento se produce en un momento donde la actividad atraviesa una dura crisis ante la proliferación de aplicaciones móviles de transporte de pasajeros con tarifas más bajas.
Una vez convalidado por el Concejo Deliberante, se prevé que los nuevos montos de las tarifas diurnas y nocturnas comenzarán a regir conel inicio del mes de dicoembre.
Los nuevos valores serán las siguientes:
DIURNA (6 a 22)
Bajada de bandera: de $1.395 a $1.875.
Ficha cada 160 metros de viaje: de $93 a $125
NOCTURNA (22 a 6)
Bajada de bandera $2.250
Ficha $150