Un hombre en estado de ebriedad protagonizó un múltiple choque en la ruta 88 a la altura de calle Génova, que dejó varios heridos, entre ellos un adolescente de 15 años, identificado como Thiago Franco.
Se trata de quien resultara victima en marzo de 2014 de un siniestro vial en la Autovía 236 causado por el expiloto de automovilismo Eduardo «Lalo» Ramos.
El hecho ocurrió este domingo cerca de las 22 horas, cuando Leonardo Salas Pinto, al volante de un Volkswagen Gol y con 1.90 m/g de alcohol en sangre, conducía a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.
Según testigos, el hombre impactó primero contra el espejo retrovisor de un Renault Clio conducido por una joven de 20 años. Sin embargo, la imprudencia continuó y el vehículo embistió a un Chevrolet Corsa, provocándole un trompo sobre la calzada.
Finalmente, el Volkswagen impactó contra un Chevrolet Meriva, en el que viajaban Thiago Franco y su madre, Rocío Dusek, de 36 años.
El golpe desvió al Meriva hacia la colectora, dejando al adolescente atrapado entre el asiento y el tablero del automóvil. Bomberos del Cuartel Monolito debieron intervenir para rescatarlo.
Thiago y su madre fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para una evaluación completa. Aunque el joven sufrió golpes, las primeras informaciones médicas confirmaron que no hubo lesiones de gravedad.
Hace 10 años, cuando apenas tenía 5, Thiago fue víctima de otro siniestro vial en Mar del Plata. En esa ocasión, el piloto de automovilismo Eduardo «Lalo» Ramos chocó el vehículo en el que Thiago viajaba junto a su familia, provocándole lesiones severas, entre ellas una triple fractura de cráneo.
Thiago quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y trastornos de conducta, entre otros problemas de salud que lo acompañan hasta hoy.